La Higuera, de Walter Giordano, es la mejor cabaña avícola de Uruguay

Los socios y amigos de Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP) están felices por el éxito que viene cosechando uno de sus integrantes. El hoy presidente de la institución, Walter Giordano, fue distinguido nuevamente en la reciente Expo Prado y recibió el trofeo a la mejor cabaña del año por tercera vez consecutiva.
La cabaña La Higuera, del criador sanducero, ganó en forma definitiva el trofeo a mejor cabaña del Uruguay por obtenerlo durante tres años seguidos, con el mayor puntaje de sus animales expuestos y asegurando una performance de la más destacadas en años, en las tres exposiciones realizadas al momento.
En las muestras avícolas de Paysandú, Salto y Montevideo, expuso varios animales en el podio, y en las tres logró la Gran Campeona de la exposición, con una hembra de la raza Orpington Negro. A su vez, fue de La Higuera la mejor ave sin distinción de sexo en las tres exposiciones.
Pero otra de las particularidades de Walter Giordano es que en todas esas exposiciones trabajaron jurados distintos. En Paysandú, fueron Nazario Ambroggio y Fabricio Arizmendi; en Salto, Pablo De la Horra y Óscar Figoni; y en Montevideo, Víctor Manfredi y Hugo Zaldúa. Que todos los jurados vean a sus animales como superiores da más mérito a la cabaña.
Con respecto a ACUP, sigue siendo fuerte en la Rural del Prado. Si bien este año quedó segundo en la competencia por sociedad, de los ocho años en que se disputa, ganó en seis oportunidades y en las dos restantes quedó segunda. Esto habla de la fortaleza con respecto a la cría de aves de pedrigí.

Expo Melo

En estos momentos, los criadores de ACUP se preparan para participar en la próxima Exposición de Melo, que se realizará desde el 6 al 15 de octubre y se han inscrito 65 ejemplares de varias cabañas sanduceras.
Son El Chambón, del doctor Jorge Burjel; San Andrés, de Osvaldo Dupont; Los Nísperos, de Jorge Farías; Don José, de José Ernesto Cañedo; La Higuera, de Walter Giordano; San Francisco, de Matías y Gonzalo Echeverría; Don Germán, de Mario Giménez; El Rancho, de Martín y Ezequiel Cedrés; Alpien, de Marianna Reggio; Los Pitufos, de Alejandro, Pierino y Enzo Manfredi; y El Pasatiempo, de Víctor Manfredi.