MIEM extendió plazo para descuento en energía eléctrica

(MIEM)
Las industrias que mantengan o aumenten su producción física podrán obtener un descuento en la facturación mensual de energía eléctrica (sin IVA) de hasta un 20% el primer período. En el segundo período será de hasta 25% si realizan una auditoría energética o implementan una medida de eficiencia energética, informó el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).
Se otorgará mensualmente a través de la factura de UTE y se calculará comparando el consumo de energía eléctrica del mes corriente con el consumo de energía eléctrica del mismo mes del año base, ajustado por los ahorros energéticos derivados de medidas de eficiencia energética.
El beneficio será suspendido automáticamente en caso de que el beneficiario registre en su consumo de energía eléctrica tres bajas mensuales consecutivas o cinco bajas mensuales en el período anual inicial o en el período de prórroga. El plazo máximo de usufructo del beneficio será de doce meses, que podrá ser prorrogado por un período de igual plazo si se cumple con las condiciones que establezca el MIEM. El plazo de finalización de la primera etapa se extiende al viernes 14 de setiembre.