Milton Wynants: “El tiempo te lo hace revivir”

Se cumplieron ayer 18 años de la histórica jornada cuando el ciclista sanducero Milton Wynants ganaba la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 en la especialidad de la “Carrera por Puntos” en pista.
El podio lo integraron el vencedor, el español Joan Laneras (oro), el uruguayo Milton Wynants (plata), y el ruso Alexei Markov (bronce).
Han pasado 18 años y el ciclismo uruguayo no ha podido repetir esa hazaña, algo que es realmente muy difícil no solamente para este país sino también para los sudamericanos.
“El tiempo te lo hace revivir cuando lo llamamos- fue algo muy especial que se dio en ese momento”, comentó Wynants a EL TELEGRAFO. “Es una carrera que no quiero olvidar, como tampoco la repercusión que tuvo, el reconocimiento de toda la gente de Paysandú y de todo el país, el recibimiento en todos los lugares donde pasamos”, continuó el exciclista ahora devenido en entrenador de este deporte.
“Es una medalla que se valora más porque es muy difícil poder lograrla a nivel olímpico. Por cierto que cuanto más tiempo pasa más valoro el haberla obtenido.
La emoción de ese momento, la que sigo sintiendo y todo el apoyo de la gente, son cosas imborrables”, concluyó. “Chapatín”