Nacional remontó y sigue vivo en la Sudamericana

En base a convicción, intensidad y buen juego, Nacional logró ayer remontar una dura serie ante San Lorenzo al ganarle por 2-0 y clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en partido disputado en un repleto Parque Central. El albo, único club uruguayo que permanece en este torneo, hizo valer el tanto que hizo en el cotejo de ida como visitante (3-1 a favor del ciclón) y ahora se cruzará con el ganador del duelo entre Fluminense y Deportivo Cuenca.
Con una primera media hora a puro vértigo, con una presión constante sobre la última zona rival, Nacional dejaba en claro sus intenciones de dar vuelta la historia y sus deseos de remontada. El gol tempranero, a los 11 minutos por intermedio de Matías Zunino, alentaba esa ilusión y llevaba nerviosismo a San Lorenzo, que poco hizo durante la primera parte más allá de defender. El tricolor bien pudo haber aumentado el marcador y quedar de cara la clasificación, sobre todo por una que tuvo Bergessio antes del descanso.
El argentino de Nacional, sin embargo, tendría su revancha. A poco de iniciarse el complemento, a los 55 minutos, Bergessio aprovechó un quedo de la defensa del ciclón para definir con maestría ante la salida del arquero Navarro. Un resultado merecido para el local que había arrancado el segundo capítulo con el mismo ímpetu que el primero, mientras San Lorenzo no lograba sacarse la modorra, falto de ideas y de concentración.
Con el cambio de dirección del viento, el conjunto argentino debió salir a proponer, a jugar más adelantado. Un gol le bastaba para retornar a la zona de confort. El tricolor, a sabiendas de ese detalle, prefirió mantenerse en una tónica ofensiva buena parte del tiempo: le salió bastante bien porque estuvo muy cerca de incrementar su cuenta, aunque sufrió mucho en los últimos minutos.
San Lorenzo cayó en la desesperación, pegó de más, sufrió una expulsión a falta de 15 minutos y Nacional comenzó a cerrar el cotejo imponiendo su experiencia y oficio.

Nacional 2 San Lorenzo 0

Escenario: Estadio Parque Central. Árbitros: Wilmar Roldan, Wilmar Navarro y Dionisio Ruiz (Colombia).
Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Matías Zunino (75’ Sebastián Fernández), Santiago Romero, Christian Oliva, Gonzalo Castro (88’ Sebastián Rodríguez), Leandro Barcia (82’ Tabaré Viudez) y Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina.
San Lorenzo: Nicolás Navarro, Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas, Gerónimo Poblete, Ariel Rojas (73’ Bautista Merlini), Ruben Botta, Pablo Mouche (59’ Adolfo Gaich), Nicolás Reniero y Nicolás Blandi (37’ Alexis Castro). DT: Claudio Biaggio.
Goles: 11’ Matías Zunino (N), 55’ Gonzalo Bergessio (N). Expulsado: 76’ Bautista Merlini (SL). Amonestados: Alexis Rolín, Matías Zunino, Christian Oliva y Jorge Fucile (N); Marcos Senesi, Nicolás Reniero, Gabriel Rojas y Fabricio Coloccini (SL).