Nacional y la necesidad de levantar vuelo ante San Lorenzo

Las cuentas son claras: se perdió 3 a 1 en el partido de ida, en Buenos Aires, por lo que está obligado a dar vuelta la historia para no quedar afuera de la Sudamericana.
Esa es la realidad de Nacional, que recibirá esta noche en el Parque Central a San Lorenzo de Almagro buscando ganar por un resultado que le permita seguir de largo. A ver: un 2 a 0, por ejemplo, sirve para hacer valer el gol de visita. O por una diferencia mayor para asegurar la clasificación.
Un 3 a 1 significaría ir a los penales. Y no hay más vuelta.
El equipo de Alexander Medina quedó condicionado por el partido de ida. Pero para sumar más interrogantes todavía, hay que tener en cuenta que el equipo no llega bien en lo local, donde perdió terreno en el Clausura y en la anual, más allá de que puede recuperar esta última en caso de que se confirme el triunfo ante Liverpool tras la disputa del pico del partido que quedó trunco a los 58’ por el granizo, y que va ganando 1 a 0.
Por lo tanto, la obligación pasa por ganar o ganar. Y mejorar no solo en el aspecto defensivo, sino también siendo contundente a la hora de estar en el arco rival.
El objetivo no es fácil. Nacional perdió terreno en las últimas semanas en cuanto a los resultados no solo en la Sudamericana, sino también en lo local. Pero las chances están intactas. Y es lo que piensa el hincha, que agotó las entradas para el compromiso de esta noche. Hoy se definirá si el único equipo uruguayo con vida en el torneo sigue o no de largo.

Así juegan
Escenario: Parque Central. Hora: 21.15. Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafa García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino; Matías Zunino, Christian Oliva, Luis Aguiar, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Gerónimo Poblete, Nicolás Reniero, Ariel Rojas; Rubén Botta, Nicolás Blandi, Pablo Mouche.