Nueva convocatoria del Fondo Concursable Pájaros Pintados

En un acto que contará con la participación de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y del presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Martín Dibarboure, se anunciará este lunes la nueva convocatoria, la segunda, del Fondo Concursable del Corredor de los Pájaros Pintados, y se brindarán detalles de interés para emprendedores.
El lanzamiento tendrá lugar a las 13 horas, en la sala “Piria” del Ministerio de Turismo en la Ciudad Vieja de Montevideo.
El fondo consiste en un aporte económico no reembolsable llevado adelante por el Mintur, a través de su programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la ANDE, cuyo objetivo es apoyar a emprendedores de los departamentos que comprenden el Corredor (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia) para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos, de forma de ampliar y fortalecer la oferta turística regional.

Seleccionados

En la primera convocatoria, luego de cumplir todas las etapas finalizó el proceso de selección, que determinó la asistencia a ocho proyectos de los 20 postulados. La selección se realizó entre aquellas propuestas que respondían a los requisitos: personas físicas mayores de edad, valorándose que existiese un equipo emprendedor de 2 o más socios, con perfiles complementarios; jóvenes empresas formalmente constituidas con menos de 48 meses de iniciada su actividad turística y con una facturación menor a $U 3.000.000 anuales.
Los proyectos seleccionados agregarán valor a los destinos, ofreciendo experiencias singulares a los visitantes y turistas, a la vez que generan oportunidades de empleo e ingresos en el sector turístico, tanto en destinos consolidados como en pequeñas localidades.
Cada propuesta contará con el apoyo y seguimiento de la ANDE, a través de las Instituciones Patrocinadoras de Emprendimientos, que en el caso de Paysandú es la Agencia de Desarrollo, así como de las Coordinaciones Regionales del Ministerio de Turismo y de las intendencias.

Proyectos

Los seleccionados en la primera convocatoria fueron: Granja Don Agustín de Bella Unión; Best Fishing de Salto, Alfa Parapente de Paysandú; Operativa de Pesca Queguay en Guichón; Paseos y Turismo Costa Fray Bentos en Fray Bentos; Esetur de San Javier; Bird Watching de Nuevo Berlín y Aventuras Guernica de Mercedes. Para esta convocatoria del Fondo se anunciará en breve el inicio de los talleres para quienes deseen postularse en cada departamento.