Peñarol quiere al hincha del Interior en el Campeón del Siglo

La primera experiencia fue con socios de Rivera. Y fue un éxito. Por eso Peñarol decidió recorrer el Interior intentando contagiar a los hinchas para que conozcan el Campeón del Siglo.
Nada menos que su vicepresidente, Rodolfo Catino, abrazó la idea y la responsabilidad de recorrer el Interior en los últimos días con ese objetivo. Y se paseó por Artigas, Salto y Paysandú, informando de la enorme posibilidad que brinda el club a socios y no socios: la organización de excursiones para ver a los carboneros en el Campeón del Siglo.
“Para el hincha del Interior a veces es muy difícil llegar al Campeón del Siglo. El pasaje a Montevideo sale caro, y se suma tomar un ómnibus después para ir al estadio y esperar unas horas en la terminal para volver a su ciudad. Pensando en eso queremos acercar a Peñarol a la gente del Interior: se charló con la gente de Núñez, que es nuestro sponsor, con el objetivo de hacer excursiones desde el Interior al Campeón del Siglo. Y nos hicieron muy buenos precios”, explicó Catino.
El dirigente dio, para explicar la idea, el ejemplo de lo llevado a cabo en Rivera. “En ese caso el pasaje de ida y vuelta costó $ 825 para el socio y $ 1.100 para el no socio”, y el ómnibus trasladó desde Rivera a Montevideo a los hinchas, para pegar la vuelta tras el partido.
“Al final al no socio le va a convenir hacerse socio, ya que paga menos el pasaje y además no pagará la entrada al partido. La idea es que la familia aurinegra del Interior pueda conocer el estadio, ya que la mayoría no lo conoce. Por eso el ómnibus sale de la ciudad que sea, va directo al Campeón del Siglo, espera a los hinchas y luego los lleva de vuelta”, reafirmó.
En cada ciudad la organización de las excursiones, que saldrán para cada partido en el que Peñarol sea locatario en su escenario, correrán por cuenta de las diferentes peñas. Ayer, en el caso de Paysandú, se realizó una reunión con los hinchas a los efectos de comenzar a trabajar en una organización seria. A futuro, se espera que “el socio que viaje tenga la posibilidad de que debitemos el costo del pasaje de su tarjeta de crédito, y que podamos hacerlo en dos cuotas”, dijo Catino. Se espera que los hinchas de Artigas, Salto y Peñarol queden contactados en breve, a los efectos de que puedan organizar los viajes en caso de que en una ciudad no se complete un ómnibus.
“Será para todos los partidos, siempre y cuando se junten en casa ciudad 46 personas.
Pero estamos trabajando para poner en contacto a simpatizantes de Artigas, Salto y Paysandú, ya que podrían juntarse e ir levantando gente en caso de que no se complete un ómnibus en alguna de las ciudades, se adelantó.
Una buena idea de los carboneros. Y los hinchas del Interior, agradecidos.