Procesaron por homicidio culposo al causante de siniestro fatal en ruta 26

El pasado 23 de agosto se registró un siniestro con consecuencias fatales en el kilómetro 49 de la Ruta 26, cuando dos camionetas chocaron de frente. En la ocasión falleció uno de los conductores, Juan Rodríguez, de 51 años, que quedó atrapado dentro del vehículo y cuyo cuerpo debió ser rescatado por los Bomberos, mientras que su acompañante y el otro conductor recibieron lesiones menores.
Tras el análisis de la Fiscalía y la determinación de la Justicia Penal, se dispuso la formalización de la investigación para el hombre de 52 años conductor de la camioneta Great Wall matriculada en Colonia, por un delito de homicidio culposo, imponiéndole una pena de 24 meses de prisión que se cumplirá con un mes de prisión efectiva, luego 5 meses de arresto domiciliario las 24 horas en su domicilio y los restantes 18 meses en libertad vigilada.
En aquella oportunidad, sobre las 19.30, la Policía de la Seccional Octava confirmó un siniestro de tránsito frontal entre dos camionetas, una Fiat Fiorino matrícula IAC 6059 y la Great Wall, cuando esta última intentó rebasar un camión y generó el siniestro que dejó como saldo uno de los conductores fallecido en el lugar.