Raúl Rodríguez fue incorporado a la Asociación de Escritores Rusos

El actor, director y pedagogo teatral Raúl Rodríguez Da Silva, impulsor del Taller de Teatro de Paysandú, único elenco uruguayo que ha realizado tres giras a Moscú y Minsk, y varias a nivel latinoamericano, se convirtió en el primero de la región en ser nombrado miembro de la Asociación de Escritores en Rusia.
El martes pasado se realizó la ceremonia, en Moscú, cuando recibió el certificado de miembro en la Asociación de Escritores Rusos. Cuando la asociación tomó la decisión de hacerlo miembro, contó Rodríguez, creyó que “debía ser una equivocación”. Pero en realidad su relación con Rusia consiste en un “proceso muy largo”, que lleva más de 20 años de trabajo continuo en el estrechamiento de lazos culturales y teatrales.
Rodríguez trabajó desde sus inicios en el teatro ruso y se ocupó de promover en Latinoamérica la obra de Konstantín Stanislavski y de Fiódor Dostoievski. Rodríguez es una personalidad internacional del teatro, con frecuentes invitaciones a diversos festivales y temporadas anuales en Moscú, para poner en escena obras tanto uruguayas como de dramaturgos rusos.

(Más información en edición impresa)