Sátiro intenta convencer a menores con fotocopias

Tarde de sábado, sobre la hora 14. En 18 de Julio entre Montevideo y 33 Orientales un hombre sin remera, con un buzo verde atado a la cintura, se acerca a una de las niñas que transitan por la zona y le entrega un papel.
La niña –que luego contó tener 14 años– recibió el papel y caminó unos pasos hasta, luego de ver el contenido del mensaje, darse vuelta y destinar una serie de insultos a esta persona de “unos 30 y pico o 40 años”, que se le acercó.
“Por suerte cruzaron la vereda unos chicos, le preguntaron qué le pasaba y qué me había dado”, contó quien no salía de su asombro. “Y me hicieron señas de que me fuera”, agregó.
La sorpresa es mayúscula al leer lo que reza la fotocopia: “Quieres reprodusirte (sic) sexualmente y tener hijos, yo si quiero”. El texto termina con el supuesto nombre de quien entregó el papel y su número de celular.
No fue la única que recibió el mensaje a lo largo de la jornada de ayer.
Y todo hace indicar que la modalidad se viene repitiendo desde hace varias semanas, teniendo en cuenta el relato de quien dialogó con EL TELEGRAFO.
“Había visto en Facebook esto, porque alguien lo había subido. Pero la verdad es que no pensé que fuera acá. Pero comenté lo que me pasó y varias amigas me dijeron que le ha pasado a muchas chicas, sobre todo menores. Y que se han realizado denuncias por parte de algunas madres”, relató.