Serán entregadas 400 viviendas sindicales antes que finalice el año

Antes de fin de año se concretará la entrega de otras 400 viviendas nucleadas en diez cooperativas de viviendas del Programa de Vivienda Sindical, y sus beneficiarios ultiman los detalles para hacer realidad el sueño de la casa propia antes de que termine 2018.
De acuerdo a lo indicado a EL TELEGRAFO desde la Federación de Cooperativas de Viviendas Sindicales (Fecovisi), la decena de cooperativas de trabajadores sindicalizados se encuentran en Montevideo, Canelones, Durazno, Maldonado y Paysandú, y están ubicadas en zonas urbanas consolidadas con todos los servicios. Se trata de unidades habitacionales de 2 , 3 y 4 dormitorios con baño, cocina y zonas de estar entre 55 a 80 metros cuadrados de superficie. Estas unidades se sumarán a las 200 viviendas ya entregadas hasta la fecha en el marco de este programa.
El responsable del Instituto Iat PVS, –que lleva adelante el desarrollo técnico de los respectivos complejos habitacionales, Pablo Antonaz–, destacó que “las viviendas fueron construidas bajo la modalidad de cooperativas de ayuda mutua con nueva tecnología constructiva, diseños acordes y precios regulados por las tasaciones ministeriales para las cooperativas de viviendas de ayuda mutua, que resultan las más económicas en la construcción actual, pudiendo pagarse entre 15 y 25 años”.

(Más información en edición impresa)