Sueñan con el nuevo Centenario

Si bien aparecieron en los últimos competidores fuertes, Uruguay sigue soñando con que Uruguay pueda ser sede del Mundial 2030 junto a Argentina y Paraguay. La candidatura compartida espera ser presentada oficialmente en su momento, y mientras tanto se trabaja en diferentes aspectos para poder dar ese paso.
Y no solo sueña el hincha. También los arquitectos uruguayos, que sabedores de que el Estadio Centenario tendrá que ser remodelado para poder alcanzar las exigencias de FIFA, realizan sus diseños como para alimentar un poco el sueño.
Ayer salió a la luz el realizado por el estudio de Roberto Santomauro y de Javier Olascoaga, junto con especialistas en estructuras de grandes dimensiones a nivel mundial. En las imágenes dadas a conocer en Ovación Digital se muestra el techo y un tercer anillo en la Tribuna América. Aunque lógicamente la obra que deberá realizarse en el Centenario llevará a que se modernice prácticamente en su totalidad.
Pero hay un tema que no es menor, que deberá abordarse en su momento si es que Uruguay recibe una de las sedes del Mundial 2030, y es la reestructura del entorno, del Parque Batlle y la nueva diagramación de las avenidas que rodean al máximo escenario futbolístico del país.
Mientras, soñar no cuesta nada.