Tabárez estampó la firma y sigue al frente de la Celeste

El Comité de Regularización de la AUF, que preside Pedro Bordaberry, confirmó en la mañana de la víspera la renovación del contrato de Oscar Tabárez, quien continuará por otros cuatro años al frente de la selección uruguaya, por lo que dirigirá al equipo en los próximos dos amistosos, ante Corea del Sur y Japón, previstos respectivamente para el 12 y 18 de octubre.
El entrenador finalmente estampó la firma luego de que no hubiera reparos por parte de los clubes para su continuidad hasta el Mundial de Catar 2022, y el primer paso será confirmar mañana la reserva de jugadores para los citados dos amistosos.
La AUF emitió ayer un comunicado confirmando la renovación del vínculo y que Tabárez iniciará su quinto período al frente de Uruguay, acompañado por Celso Otero, Mario Rebollo y el profesor José Herrera.
En la nota pública elevada por el Comité de Regularización, se especificó que tiene las “facultades suficientes para realizar dicha contratación según el informe solicitado a la Asesoría Jurídica de la AUF”, y que a diferencia de lo que habían señalado los clubes en cuanto a no comprometer económicamente a la Asociación, un informe “de la Gerencia General de la AUF” indica que “existen ingresos y recursos como para atender, en las actuales circunstancias, las erogaciones que dicho contrato demanda”.
Bordaberry y los suyos señalaron además que Tabárez no solo será el técnico de la selección mayor, sino que cumplirá “tareas de extensión y asesoramiento en otras áreas del fútbol a nivel de todo el país”.
El propio Bordaberry había manifestado públicamente hace algunos días que entendía que el técnico debería ser director de deportes, cargo que existe en Francia, cuya organización fue en la que se basó Tabárez para llevar adelante su tarea desde que retornó al cargo en marzo de 2006.
Se vienen los dos amistosos de octubre, en los que debutará Tabárez en su nuevo ciclo, y en noviembre Uruguay visitará nada menos que a Francia, aunque está en carpeta un partido ante un rival también importante, que se espera confirmar en los próximos días.