Tabárez podría ser director nacional

El expresidente Edgar Welker negoció el nuevo contrato con Oscar Tabárez, acordó los números, pero los clubes no quisieron saber nada por ahora de la continuidad del técnico de la selección uruguaya, cuyo vínculo terminó tras el Mundial de Rusia 2018.
Las instituciones prefirieron ahorrar unos dólares y que en los amistosos fueran los técnicos de las selecciones juveniles, que tienen contrato, los que dirigieran a la selección mayor.
Pero Bordaberry piensa en la renovación del maestro. El presidente del Comité de Regularización pidió un informe estatutario para saber a ciencia cierta si el comité puede definir al respecto.
“La renovación de Tabárez es muy importante, y si vamos a estar algunos meses habrá que confirmarla porque necesitamos entrenador, se viene Francia y el año que viene Copa América y eliminatorias. Y hay un proceso de selecciones que tiene a Tabárez como cabeza”, dijo Bordaberry.
“Quiero saber qué es lo que puedo cumplir antes de sentarme a hablar con Tabárez”, agregó, por lo que espera ese informe.
Pero Bordaberry fue más allá, y en ESPN dijo el sábado que se podría estudiar la posibilidad de “ampliarle las funciones a Tabárez, como por ejemplo a director nacional de fútbol, como sucede en otros países”, para que el maestro pueda estar en contacto con, por ejemplo, “OFI y el fútbol infantil”
“No sé cómo no pensaron todavía en hacer un libro con las conferencias de prensa que dio Tabárez en el Mundial. Transmite los valores que necesita una sociedad”, opinó para reafirmar que se irá por la renovación con el técnico.