Trabajoso triunfo de Trébol ante Seminario

Merecida victoria, no exenta de contratiempos, logró Trébol ayer por 45-33 sobre Seminario jugando como local en partido correspondiente a la 20ª fecha del Uruguayo de rugby, que se encuentra cerca del final del clasificatorio. Los sanduceros se mantienen primeros y asegurándose el pasaje directo a semifinales cuando faltan dos jornadas –en la próxima Trébol tiene libre– para el cierre de esta etapa.
Un marcador elevado gracias a siete tries que brindaron puntos bonus, lo que demostró la contundencia en ofensiva del albiverde en este encuentro que llegaba como favorito ante el penúltimo de la tabla de posiciones. Pero recibió cinco tries en contra, fruto de falencias defensivas que, seguramente, dejaron preocupación en el cuerpo técnico dirigido por Mateo Durán. El triunfo nunca peligró, pero cada vez que Trébol estiraba diferencias, recibía un try en contra que volvía a poner en partido a Seminario.
En la primera mitad, el local aprovechó la velocidad por izquierda de Brian Vergara, quien apoyó en ese período uno de sus tres tries de la tarde. A su vez, resultó clave en los otras anotaciones en el line goal rival, que llegaron a través de Guillermo Lijtenstein y de Manuel Rodríguez, en dos ocasiones. Al descanso, el marcador indicaba un 24-14 a favor de los sanduceros.
En el complemento, intercambiaron try por try: uno Trébol, uno Seminario, para completar tres cada equipo en el segundo capítulo. Trébol marcó por intermedio de Vergara (2) y Santiago Silva, convertidos por Lucas Durán y Alejo Durán. El duelo, por momentos, cayó en un cúmulo de impresiciones y errores de manejo, pero al fin y al cabo, el albiverde lo sobrellevó con más temple y por eso se llevó una nueva victoria para continuar en lo más alto de la clasificación.
En el resto de los partidos de la etapa, no se registraron sorpresas. Old Christians venció por 52-12 a Champagnat, Old Boys le ganó por 28-24 a Ceibos, Carrasco Polo batió por 29-15 a Los Cuervos y PSG logró un triunfo clave en sus aspiraciones de clasificar a cuartos de final al derrotar por 40-14 a Lobos.