Trébol ante Cuervos por conservar el liderazgo

Esta tarde desde las 15.45 horas, Trébol recibirá en su cancha a Cuervos por la 19ª fecha del Uruguayo de clubes, en la que el conjunto sanducero pretenderá conservar el primer lugar en la tabla de posiciones y quedar más cerca de asegurarse un lugar directo a semifinales.
El clasificatorio se encuentra en la recta final y solo quedan cuatro jornadas; en la siguiente, Trébol volverá a ser local ante Seminario, luego tendrá libre y en la última cerrará esta primera fase ante Ceibos en Montevideo. Para el cotejo de hoy, el entrenador Mateo Durán tendrá algunas bajas por motivos laborales, como las del capitán Juan Pedro Rombys y Sebastián Schroeder; por lesión, como la de Agustín Della Corte; y por acumulación de tres tarjetas amarillas, como la de Carlos Arboleya.
“Pese a eso, estamos bien”, dijo Durán a EL TELEGRAFO. De ganar ante Cuervos –que marcha sexto en el torneo–, Trébol estará “bien perfilado” para alcanzar directo las semifinales, aunque “no aseguraría” por el momento esa posibilidad, continuó el DT. Si bien prefieren saltearse los cuartos de final, esto es un asunto que no se habla en la interna del plantel, subrayó Durán. “Vamos partido a partido. Buscamos estar fuertes de cabeza y olvidarnos de los puntos. Para estar sólido hay que buscar primero los objetivos del partido” que toque, añadió.
Guillermo Lijtenstein, que el jueves pasado jugó 20 minutos para Uruguay XV en el duelo ante Brasil disputado en San Pablo, será titular, al tiempo que volverá a estar a la orden Mathías Palomeque. El floridense fue operado en febrero de una hernia de disco y luego de una “recuperación increíble”, a decir del DT Durán, estará a la orden en el banco de suplentes.
El XV para hoy: Ignacio Secco, Maximiliano Verocai, Danilo Botta, Sidney Werner, Manuel Rodríguez, Ignacio Grignola, Sebastián Macchi, Sebastián Samudio, Guillermo Lijtenstein, Diego Pereira, Francisco Mársico, Rodrigo Klappenbach, Mateo Tortorella, Brian Vergara y Lucas Durán.
En los otros enfrentamientos, el escolta Old Christians visitará Lobos en Punta del Este, Old Boys será local ante Seminario, lo mismo que Champagnat frente a Montevideo Cricket, y Ceibos buscará un triunfo en cancha de PSG. Carrasco Polo, que se encuentra tercero, tendrá libre.
Posiciones: Trébol 66 (17 partidos jugados), Old Christians 61 (16), Carrasco Polo 61 (17), Old Boys 57 (17), Montevideo Cricket 52 (17), Los Cuervos 44 (16), Ceibos 30 (16), PSG 30 (16), Champagnat 19 (16), Seminario 16 (16), Lobos 14 (16).

Más partidos

La actividad en el Paysandú Golf Club comenzará a las 12.30 horas, con el choque entre Trébol y Cuervos en M19, seguido por encuentro entre los mismos equipos por Intermedia, desde las 14. A esa misma hora, jugará la Preintermedia ante Colón en amistoso.