Uruguay está pronto para enfrentar a México

El equipo de Uruguay de la Copa Davis comenzó a entrenar el lunes de cara a la final del Grupo II de la Zona Americana, este sábado y domingo en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, con el objetivo de conseguir el ansiado ascenso al Grupo I. En el conjunto celeste hay presencia sanducera: Francisco Llanes integra el plantel, en tanto Juan Martín Fumeaux es uno de los sparrings.
En conferencia de prensa, la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) brindó los detalles de la serie de este fin de semana. El capital del equipo uruguayo, Enrique Pérez Cassarino, comentó que a México lo conocen bien y que “no hay sorpresas” respecto a los nombres. “Ellos también nos conocen y va a ser una serie complicada para los dos”, afirmó.
“Venimos con una base de jugadores que hace varios años está con nosotros, hay un ambiente buenísimo y disfrutamos mucho de esta semana porque para los más jóvenes es una experiencia muy buena compartir con Pablo (Cuevas) y ‘Bebu’ (Martín Cuevas) varios días de entrenamientos y convivencia”, añadió.
El plantel uruguayo está integrado por Pablo y Martín Cuevas, Rodrigo Arús, Nicolás Xiviller y Francisco Llanes, mientras que los sparrings son Juan Martín Fumeaux, Ezequiel Passarino, Franco Roncadelli y Emiliano Troche.

¿Llega Cuevas?

La gran incógnita es la condición física de Pablo Cuevas, quien se acaba de recuperar de una fractura del hueso escafoide del pie derecho que lo dejó fuera de competencia durante un mes, por lo que no ha participado de los últimos torneos, incluido el US Open.
Si bien el proceso de recuperación fue mejor de lo esperado, el tenista le contó a Ovación que todavía no hay certezas si podrá jugar toda la serie frente a México. “La recuperación viene siendo mejor de lo que esperaba. Hace una semana estoy entrenando en cancha gracias a un tratamiento especial que hice y me vengo sintiendo muy bien, pero aún no puedo decir si estaré para uno, dos o tres partidos en esta serie”, aclaró Cuevas.