Uruguay se mide ante México en Houston

Uruguay vuelve al ruedo tras la disputa del Mundial de Rusia, y afrontará hoy, desde las 23.05 de nuestro país, el primero de los cuatro partidos amistosos previstos para lo que resta del año.
Los celestes se las verán ante México, en Houston, donde los dos equipos se presentarán siendo dirigidos por técnicos interinos.
El brasileño Ricardo Ferretti será el entrenador de los aztecas, mientras que Fabián Coito orientará a Uruguay.
México inicia un nuevo proceso, ya que mientras se espera por la confirmación de quién será el técnico definitivo, Ferretti convocó a varios jugadores de menos de 21 dentro del grupo 25 futbolistas convocados para este amistoso.
Ferretti tuvo igualmente en cuenta a jugadores experientes, como el caso del arquero Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Javier Hernández.
Del otro lado, sabido es que la intervención de FIFA en la AUF ha postergado por el momento la renovación de Oscar Tabárez, por lo que Coito se hará cargo del plantel.
El entrenador de la Sub 20 de Uruguay no planteó sorpresas en la nómina de jugadores convocados, que en los últimos días tuvo el recambio de Lodeiro por el lesionado De Arrascaeta.
Cavani no fue tenido en cuenta para darle descanso, Maximiliano Gómez no tenía visa por lo que no fue citado, pero como contrapartida Coito citó a Valverde, quien había quedado afuera del Mundial.
Para el partido que se jugará en el NRG de Houston, el equipo celeste formaría con Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Gastón Silva; Lucas Torreira; Gastón Pereiro, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Jonathan Urretaviscaya; Luis Suárez.
México, en tanto, lo haría con Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Elías Hernández, Orbelín Pineda, Hirving Lozano, Raúl Jiménez.
Aztecas y celestes se han enfrentado en 20 ocasiones. El balance es de ocho triunfos para México por cinco de Uruguay, además de siete empates.
Después de este compromiso, México enfrentará a Estados Unidos en Nashville, mientras que Uruguay canceló el partido que debía jugar ante Ecuador, también en Estados Unidos.
Los siguientes choques de los celestes serán en Corea del Sur y Japón, en octubre, en tanto se confirmó el partido ante Francia pero ya en noviembre. Los amistosos servirán pensando en la Copa América de 2019 y en el inicio de las eliminatorias.