Uruguay tiene equipo confirmado para la Davis

Se viene la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis 2018 ante México, y Uruguay confirmó su plantel para esta decisiva serie que dará un ascenso al Grupo I de la competencia. El cruce con los mexicanos se llevará cabo el sábado 15 y domingo 16 en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo.
El combinado celeste, a cargo de Enrique Pérez Cassarino, estará encabezado por Pablo Cuevas (Nº 69 de singles y Nº 33 de dobles), el jugador clave y que viene de recuperarse de una lesión que lo dejó afuera de los últimos torneos, incluido el US Open –el último Grand Slam del año– que se está disputando en estos momentos. El equipo lo completan su hermano Martín (Nº 287/228), Nicolás Xiviller (Nº 1318 de singles), Rodrigo Arús, y el sanducero Francisco Llanes; estos últimos sin ranking ATP actualmente.
De esta manera, Llanes vuelve a ser convocado luego de participar en las semifinales del Grupo II de la Zona Americana, cuando Uruguay venció por 4-1 a Venezuela en la capital. El sanducero debutó en el último partido de la serie y lo ganó, por 5-7, 6-3 y 13-11 ante Brandon Pérez.
Por el lado de los visitantes, las principales figuras son dos jugadores que compiten en la modalidad de dobles: Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, números 47 y 49 de esa especialidad, respectivamente. Los otros tres integrantes del seleccionado capitaneado por Leonardo Lavalle son Lucas Gómez (Nº 698/827), Gerardo López Villaseñor (Nº 741/1273), y Luis Patiño (Nº 772/628).
Este será el quinto enfrentamiento entre ambos países por la Copa Davis. Uruguay lleva la ventaja en el historial por 3-1, incluyendo el más reciente, en 2008 en México. Además, los celestes nunca perdieron al jugar como locales contra los mexicanos.