18 de Julio despachó a Huracán y es puntero

En el gran partido de la 5ª fecha del Torneo Clausura de Primera División, 18 de Julio venció de atrás por 3-1 a Huracán ayer en el Estadio Municipal de Porvenir y, de este modo, se ubicó solo en lo alto de la tabla de posiciones de este certamen.
El ganador no las tuvo todas consigo y debió remontar un tanto adverso ante un Huracán que peleó hasta el final.
En un primer tiempo entretenido e intenso, con buenas propuestas futbolísticas, ambos equipos redondearon un trámite parejo aunque al final el globito se marchó al descanso arriba en el marcador. El tanto arribó justo sobre el final del período, mediante un golazo de tiro libre de Emanuel Martínez. Sin sobrarle demasiado, los dirigidos por Ramón Silvera supieron ser más efectivos ante un equipo, 18 de Julio, que careció de profundidad para inquietar la valla de enfrente.
El complemento arrancó muy conversado y friccionado, pero no evitó que el equipo de Porvenir aprovechara la primera ocasión para lograr la igualdad. Apenas cuando corrían tres minutos del segundo capítulo, Gerardo Daglio venció de cabeza el arco del globito tras centro de Miller. 18 de Julio le hacía probar de su misma medicina a Huracán, que suele ser fuerte en el juego aéreo.
La visita sintió el impacto y el local, envalentonado por el empate transitorio, salió a buscar el segundo para concretar la remontada. Poco después, el delantero Nicolás Morales contó con un gran chance, luego de una gran jugada de Daglio, pero falló en la definición. No así Domingo Ramírez: el salteño la mandó al fondo de las redes a los 70 minutos, en una jugada originada por el sector derecho a través de Morales.
El encuentro prosiguió conversado y ríspido, con muchas protestas de los dos lados –al punto que ambos entrenadores debieron seguir las incidencias del juego desde las tribunas–, aunque no faltaron los buenos momentos de fútbol. Hasta que Ramírez liquidó todo con un golazo, habilitado por Lucas Silveira, a los 88 minutos. Justa victoria del equipo de Porvenir.