Anunciaron X Muestra de Teatro del Mercosur

Del martes 13 al viernes 16 de noviembre venideros se desarrollará la X Muestra Internacional de Teatro del Mercosur Interior “Atahualpa del Cioppo”. La edición será en homenaje a la recientemente fallecida integrante del Taller de Teatro de Paysandú, Patricia Fernández, y del centésimo quincuagésimo aniversario del nacimiento de Máximo Gorki.
El martes y miércoles las funciones se realizarán en el teatro Florencio Sánchez, y el jueves 15 y viernes 16 en otras salas de la ciudad, según informó Raúl Rodríguez, director del Taller, que brindó detalles en conferencia de prensa realizada en una sala de EL TELEGRAFO.
Vendrán elencos de España, México y Chile, y el Taller de Teatro de Paysandú estrenará una obra de Máximo Gorki. De acuerdo a lo indicado por Rodríguez, la Compañía Centro Cultural Jalil Gibrán de México realizará tres funciones de “Popol Vuh, un soplo de vida”. El martes 13 la primera a las 16 para estudiantes y profesores y a las 21 para todo público. También para todo público, el miércoles a las 16, con fines educativos.
El martes 13, a las 19.30, la Compañía Gargallada de España presentará el espectáculo de clown “Quimera”. El miércoles 14, a las 19.30 la Compañía de la Fundación Calibrarte, de Santiago de Chile, pondrá en escena “Bolivar”.
El Taller de Teatro de Paysandú estrenará el miércoles 14 a las 21.30 “Iakov Bogomolov”, de Máximo Gorki.
Esta es la programación en el Florencio Sánchez, a la que seguramente se sumará una obra para niños. “Con-Ciencia” por el grupo Tan Solo Hazlo, de Argentina, con Bárbara Posesorski, actriz de teatro y cine con varios premios. Es también dramaturga. La obra es participativa, accediendo los niños al escenario, para acercarse a la ciencia y tecnología.
Desde el venidero lunes 29, por radio Felicidad, entre las 12.45 y 12.55, el Taller de Teatro de Paysandú tendrá un programa de difusión de todos los detalles del festival. Las entradas para el festival pueden reservarse o adquirirse en Montevideo 829, por los teléfonos 47238355 y 098746815. A 200 pesos, con acceso gratuito para Socios Espectaculares.