Automóvil Plymouth Savoy de 1959

De largo perfil, con grandes aletas posteriores, amplio parabrisas envolvente y luneta trasera de gran tamañano, se presenta este automóvil Plymouth Savoy, cuatro puertas, del año 1959, impulsado por su motor Chrysler original de seis cilindros.
El Plymouth Savoy fue producido entre los años 1954 y 1964. Plymouth usó el nombre Savoy en varios automóviles. Desde 1951 hasta 1953, el nombre Savoy se usó en una camioneta, mejorando el modelo base Suburban. Más tarde fue una línea de Plymouth de tamaño completo desde 1962 a 1964. En los años 1954 y 1955 el Savoy era el automóvil de nivel medio de Plymouth.
Al igual que lo que sucediera con los modelos Plaza y Belvedere, el Savoy de Plymouth recibió su nombre de un hotel de lujo, precisamente el Hotel Savoy de Londres. Recordamos que fue ya en la medianía de la década del cincuenta cuando arribaron a Paysandú algunas unidades de Plymouth, Belvedere, Plaza y Savoy, y precisamente dos de las correspondientes al modelo Plaza fueron incorporados al servicio de una empresa de taxis que por aquellos años operaba en Paysandú.
Autos muy confiables, muy cómodos que estuvieron precisamente por esos años sirviendo a los usuarios de taxímetros.

ESTE AÑO VOLVIÓ A FUNCIONAR
Este automóvil Plymouth del modelo Savoy que hoy presentamos, pertenece a Manuel Reinoso, quien nos comentaba que hace menos de un año que lo tiene en su poder.
Agregaba que el auto estaba parado y luego de adquirirlo llevó a cabo en él algunos ajustes y reparaciones.
Afinación del motor, limpieza, reparación en el sistema de frenos, de manera de poder poner el auto en orden de marcha.
Nos decía que tiene previsto realizar algún trabajo de pintura en algunos sectores donde el tono azul celeste está desmerecido.
El auto muestra en su frontal una parrilla a todo lo ancho y doble batería de faros en los extremos. En los laterales una moldura, cristales en las puertas y uno pequeño, fijo, detrás. El amplio baúl portaequipajes tiene en la tapa el relieve de la rueda auxiliar.
El interior es amplio, con dos asientos enterizos, la palanca de cambios se ubica en la columna de la dirección.
Un auto de gran tamaño, al estilo de la década del cincuenta, fuerte, de excelente mecánica y fortaleza de chasis, tal es así que ha llegado hasta estos días y continúa siendo útil, tras un tiempo de estar en descanso.

APUNTES TÉCNICOS
Motor: de 6 cilindros.
Caja de cambios: de 3 velocidades y reversa.
Frenos: hidráulicos.
Suspensión: con barra de torsión y amortiguadores adelante; elásticos atrás.