Ayende pedirá a presidenta de Mevir nuevos planes en Porvenir

El alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende, anunció que mañana martes accederá a una reunión con la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco, aún cuando “me fue informado que no recibe más a los alcaldes”. El encuentro “tendrá lugar en el despacho del senador Jorge Larrañaga, porque sí atiende a los legisladores. El senador, tras conocer la situación, intercedió de esta manera para que podamos exponerle las necesidades de vivienda en nuestro municipio”, agregó.
Ayende dijo que en su territorio hay una demanda concreta de 230 viviendas Mevir, al tiempo que el plan La Tentación “necesita reparaciones en prácticamente todas las viviendas, lo mismo que en el salón comunal”.
“Las familias jóvenes de nuestro municipio no pueden acceder a viviendas dignas. Es un problema clave que enfrentan y creo que si no se alcanza una solución, estamos en riesgo de perder población. No me parece que en el Uruguay de hoy sea lo mejor continuar con el movimiento hacia las ciudades, porque en los pueblos no hay lugar donde vivir”, dijo. “A la presidenta (de Mevir) queremos plantearle que en Porvenir y Cangüé la expectativa por viviendas Mevir es de 150. En Esperanza hay otras 50 familias interesadas y en Estación Porvenir 30 más. Está también la situación de La Tentación”, aseguró. “Al mismo tiempo, desde que concurro a esa reunión, llevaré la necesidad de Lorenzo Geyres donde se necesitan 40 viviendas más”.
Admitió que “es evidente que el gobierno ya tiene estructurado el presupuesto quinquenal para viviendas y el plan Mevir. Buscamos alguna excepción, si es posible. De lo contrario pretendemos que nuestra realidad ingrese en la agenda para el próximo periodo de gobierno”.
Ayende también destacó que “más allá de la reunión, de nuestra intención por abrir camino para que nuestra juventud no abandone sus lugares de residencia, es claro que se necesitará del aval del intendente Caraballo para que se concreten nuevos planes Mevir en jurisdicción del Municipio de Porvenir”.