Bomberos Voluntarios de Paysandú recibieron apoyo de colegas de Salto

En la sala “1º de Julio” de EL TELEGRAFO la asociación civil Voluntarios al Servicio de la Comunidad, de Salto, expusieron ante bomberos voluntarios de Paysandú los alcances de su trabajo como bomberos voluntarios en el vecino departamento así como del proyecto de Ley del Bombero Voluntario propuesta al ministro del interior Eduardo Bonomi durante el Consejo de Ministros realizado en Salto.
Carlos Díaz, presidente de la asociación civil, Leonardo Hernández, su secretario, y Miguel Ángel Romero se trasladaron a Paysandú y entregaron al grupo sanducero de bomberos voluntarios una donación en equipamiento de protección personal, incluyendo chaquetas, pantalones y cascos protectores.
Bomberos Voluntarios en Salto ha colaborado en incendios estructurales, grandes incendios forestales, inundaciones y tormentas. Además de actuar en Salto, a las pocas horas del tornado de Dolores iniciaron un operativo de apoyo.
“Se trabaja en apoyo a los bomberos profesionales de la Dirección Nacional de Bomberos, en lo que se denomina área fría, actuando en tareas de abastecimiento, emplazamiento de escaleras, ayuda con equipos de protección personal y comunicaciones”, indicaron.
“Actualmente contamos con un seguro del Ministerio del Interior, pero precisamente el proyecto de ley promueve contar con seguro médico y ante accidentes en zona de siniestro”, agregaron.
En Paysandú, los Bomberos Voluntarios tienen su sede en Cooperdi (Don Bosco 522) y el cuerpo está integrado por aspirantes, como se denomina a quienes están en proceso de capacitación y por cadetes, menores de 18 años.

(Más información en edición impresa)