Boston River le dio un revolcón a Nacional

Era lo menos pensado. Caer ante el último ubicado en las dos tablas. Pero sucedió. Nacional perdió por 1-0 ante Boston River y, previo al clásico que se juega el sábado próximo, quedó a cuatro de Peñarol en el Clausura y solo uno por encima del aurinegro en la anual, cuando quedan tres fechas para la finalización de este certamen.
Al tricolor le costó mucho encontrarle la vuelta al partido, frente a un conjunto que defendió bien y que esperó para contragolpear.
En el arranque del encuentro, los dirigidos por Alexander Medina contaron con algunas ocasiones para abrir el marcador, y lo mismo en el inicio del complemento. Sin embargo, la más clara estuvo sobre el final, poco antes del tanto de Boston River, cuando Pierre Webo –que debutó en esta nueva etapa en el club albo– no pudo llegar a una pelota con el arco vacío. Y momentos después, el ataque rápido de Boston que derivó en la habilitación a Robert Ergas quien, con una gran definición, puso el único tanto en el Centenario en el minuto 90.

PERDIÓ DEFENSOR
En el partido que abrió el complemento de la 12ª jornada del Clausura, Liverpool ganó en su Estadio Belvedere por 2-1 ante Defensor Sporting. Cristian Souza y Federico Martínez marcaron para el negriazul, en tanto Matías Santos descontó para el violeta que sufrió la expulsión de Santiago Carrera sobre el final del primer tiempo. Liverpool se acercó a Defensor en la tabla anual y le amenaza la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.
Además, Danubio abrochó su triunfo sobre el final ante Torque, al que terminó ganándole por 3-1 en Jardines del Hipódromo y quedó tercero en la anual. Abrió la cuenta Carlos Grosmuller para el local, empató Mauricio Gómez para la visita y, sobre el final, dos goles para los danubianos: Grosmuller otra vez y Federico Rodríguez de penal.
Cerro también hizo la diferencia cuando expiraba el partido ante River Plate en el Estadio Luis Tróccoli y pudo quedarse con un triunfo por 4-2, para igualar a Defensor en la cuarta ubicación de la anual.
Primero anotó Franco López para el albiceleste, aunque sendas anotaciones de Cristian Núñez en contra y Juan Manuel Olivera pusieron a los darseneros por delante. Pero en los últimos diez minutos, Cerro pudo remontar con las dianas de Leandro Zaspe, Luis Acevedo y Héctor Acuña.
Racing, en tanto, logró un notable triunfo de visitante pensando en zafar del descenso. Le ganó por 2-1 a Wanderers en el Parque Viera y, para no ser menos, logró el segundo cerca de la hora, a través de un gol en contra de Sebastián Gorga. Antes, anotaron Axel Muller para el cervecero y Nicolás Albarracín para el bohemio.

ASÍ ESTÁN
Clausura: Peñarol 29, Nacional 25, Wanderers 21, Defensor Sporting 19, Liverpool 19, Racing 18, Rampla Juniors 18, Cerro 18, Danubio 18, Torque 16, Progreso 16, River Plate 12, Atenas 12, Fénix 11, Boston River 11.
Anual: Nacional 80, Peñarol 79, Danubio 58, Defensor Sporting 56, Cerro 56, Liverpool 54, Wanderers 48, River Plate 47,5, Progreso 44, Torque 41,166, Racing 40, Atenas 37,333, Fénix 36, Boston River 34,666, Rampla Juniros 34.
Permanencia: Boston River 1,228, Racing 1,197, Rampla Juniors 1,183, Torque 1,181, Fénix 1,098, Atenas 1,090.
Próxima fecha (13ª): Nacional-Peñarol, Torque-Cerro, Racing-Liverpool, Progreso-Boston River, Fénix-Atenas, River Plate-Wanderers, Rampla Juniors-Danubio.