Buena muestra Brangus en la Expo

Juan Andrés Borrazás tuvo la tarea de calificar los reproductores expuestos en la raza Brangus, tanto de bozal como en productos de campo, donde precisamente fue más numerosa.
El jurado manifestó que en la exhibición de lotes vio una muestra “muy interesante con mucha homogeneidad. En hembras el Lote fue muy correcto, con buenas líneas, sobre todo en su estructura y sus patas, con terneras femeninas y mucha clase, siendo muy funcionales, no excedidas en preparación y estando bien alimentadas”.
En cuanto a los machos, se presentaron dos lotes de terneros, “correctos y con homogeneidad”, dijo Borrazás. Sobre el Copa dijo que es “un ternero muy funcional, con una cabeza y expresión de macho, y va mostrando su expresión, y lo más interesante es la correcta estructura de patas y ancho de cuartos, profundos en su capacidad ruminal”. En lo individual, acotó que “era una sola y con buenos datos, una ternera muy funcional, correcta de patas y manos, con muy buenos desplazamientos tanto en los productos de bozal como de campo”.

VEREDICTOS
Gran Campeona de bozal de “Rincón de los Negros” de Adrián Duarte. De campo: Lote Campeón de Rincón de los Negros y segundo Mejor Lote de “Cangüé” de Agustín Alvarez. Mejor Toro de “Rincón de los Negros, segundo Mejor Toro de “Cangüé”, tercer Mejor Toro de “Cangüé”. En hembras, Lote Campeón de “Rincón de los Negros”.

SHORTHORN
También fue jurado de la raza Shorthorn Juan Andrés Borrazás: la Gran Campeona fue expuesta por cabaña “Santa Eulalia” y “La Loma” de Francisco Nacimento.