Caza y pérdida de hábitat ponen en riesgo a mamíferos uruguayos

El marco del proceso que llevan adelante las organizaciones Grupo Gensa y Paysandú Nuestro, para que las islas del Queguay sean incorporadas al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, se llevó a cabo un curso acerca de los mamíferos de nuestro país.
“Estamos ejecutando un proyecto con la oenegé Seacology que consiste en capacitarnos; más allá de la divulgación, de la importancia de por qué hay que proteger esas islas, consistía en un montón de talleres, y uno era sobre mamíferos”, indicó Ignacio Sarli, integrante de las organizaciones. Fue así que se coordinó un taller con la oenegé Vida Silvestre “ellos nos recomendaron a Enrique González, y la idea fue no hacerlo interno para el grupo, sino hacerlo abierto a toda la sociedad”.
González además de trabajar en Vida Silvestre es el encargado del Departamento de Mamíferos del Museo Nacional de Historia Natural. Dijo a EL TELEGRAFO que fue una jornada fructífera. “Estuvo nutrida de gente, yo creo que se llevó a cabo lo que estaba previsto, incluso la salida de campo, fuimos a un lugar cercano a Paysandú, muy lindo, y encontramos algunos pocos rastros de mamíferos, ya que no es de esperarse salir un par de horitas de día y encontrarse con los animales, sino con alguna huella o algún rastro”.

(Más información en edición impresa)