Comenzó actividades Escuela de Seguridad Ciudadana en la sede de Juventud Unida

En la sede social del club Juventud Unida se realizó el primer módulo de la Escuela de Seguridad Ciudadana “Formadores de Seguridad” que es impulsada por Jefatura de Policía, a través de la Policía Comunitaria, y tiene como fin instruir a la población en general sobre aspectos de seguridad y cómo actuar ante eventuales hechos.
En la ocasión, la presidenta de la institución, Dana Correa, fue la encargada de dar la bienvenida a los integrantes de la mesa y los participantes, que superaron con creces las expectativas. “Es para nosotros un orgullo que participen de este novedoso y único taller que nos acerca un poco más a aspectos cotidianos, que abarca la seguridad a nivel general, como también tomar conocimiento de cómo actuar ante determinado evento ya sea un robo, un incendio, hechos que se produzcan. Saber denunciarlo, tomar las medidas urgentes llegado el caso y qué toca y qué no cuando por ejemplo ocurre un hurto para que luego la Policía Científica pueda abordar de la mejor manera técnicas para desentrañar a un sospechoso”, dijo Correa.
Resaltó además el rol de la Policía Comunitaria, el acercamiento que como ciudadanía podemos tener hacia ella y la ayuda que se puede obtener por ejemplo ante delitos informáticos, consumo problemático de drogas, primeros auxilios, entre otros. “Juventud Unida agradece la confianza del Comando de Policía para lograr esta iniciativa”, agregó. También estuvo presente el secretario de la institución deportiva, Fernando Silva.
MÓDULOS A REALIZARSE
En principio la Escuela de Seguridad Ciudadana fue acordada para realizarse en cuatro módulos, pero si los participantes solicitan otros talleres se podría extenderla con un módulo más. Los talleres que recibirán, de forma gratuita, son “Prevención de accidentes domésticos e incendios”; “Funcionamiento del Centro de Comando Unificado y 911”; “Policía Científica y sus cometidos”; “Delitos Informáticos”; “Violencia Doméstica”; “Consumo problemático de drogas” y “Primeros auxilios”.