Comienza hoy la Expo de Paysandú

Se inicia en la presente jornada la Exposición de Reproductores de Paysandú, con el ingreso de los bovinos, equinos y ovinos que mañana serán calificados y comercializados en el predio de la rural sanducera, en tanto el domingo será el día de la familia, con atracciones para todo público.
Desde la mañana trabajarán los técnicos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), en el ingreso de los productos que lleguen al predio, en tanto a las 19 está prevista en el pabellón sur una mesa redonda a realizarse sobre brucelosis, a cargo de Veterinaria Fraschini. Con entrada libre al predio y a la mesa redonda sobre “Brucelosis: ¿por qué vacunar?. Marco legal vigente para Paysandú”, serán expositores los doctores Luis Samartino del INTA Argentina, Hugo Suárez de los Servicios Ganaderos del MGAP, y Lauro Artía, presidente del Centro Médico Veterinario de Paysandú. El sábado en la mañana se calificarán los bovinos de campo, en las instalaciones ubicadas al lado del local de remates. A las 11 se calificarán los equinos frente al pabellón central del predio. Luego del almuerzo, comenzará la jura de las diferentes razas ovinas y, paralelamente, las razas bovinas con productos de bozal. A las 15 será el remate, comenzando con los ovinos, luego los bovinos y posteriormente el especial de equinos que organiza Indarte y Cía., con productos de varias razas y plazos especiales para quienes compren caballos en la rural.
El domingo a las 11 será la tradicional misa criolla. Al mediodía, habrá un almuerzo solidario con la Fundación Fundapass, de perros guía para ciegos, explicó a EL TELEGRAFO el presidente de la rural sanducera, Juan Carlos Moreno, y con la presencia de ganadores y participantes de Master Chef.
En la tarde, será el festival “+Cota”, invitándose a quienes deseen concurrir con su mascota, a pesar una tarde de paseos, juegos y regalos, en actividad que tendrá a ocho veterinarias de Paysandú en la organización.
Tanto el sábado como el domingo el costo del ingreso al predio es de $ 50.