Delegados ministeriales evaluarán la situación del empleo en Paysandú

El Plenario departamental del Pit Cnt coordinó la llegada a Paysandú de delegados de los ministerios de Industria, Trabajo, Transporte y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, quienes evaluarán la situación de las empresas sanduceras en dificultades a fin de delinear un paquete de medidas que impulse la creación de nuevas fuentes de trabajo.
El dirigente Manuel López dijo a EL TELEGRAFO que en el último encuentro consideraron la situación de “los trabajadores de Sandupay que reclaman el pago de las cosechas por una empresa tercerizada, a la que según la empresa madre se cumplió con el pago de haberes que no trasladó a los zafrales”. El sábado, los trabajadores se movilizaron frente a las puertas de la empresa y lograron una convocatoria del Ministerio de Trabajo en Montevideo para definir la situación este jueves.
“A su vez se dio otro caso en Azucitrus, donde adeudan quincenas y los operarios también ocuparon el ingreso hasta que se liberaran los pagos”, precisó. En el área de formación, la dirigencia local coordina con el secretariado ejecutivo nacional la participación del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), el Instituto Cuesta Duarte y la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales (MIPS) en un monitoreo de la situación del desempleo en el departamento y la necesidad de instrumentar un paquete de medidas.
Hoy arribarán delegados de los ministerios de Industria, Transporte, Trabajo y OPP “para hacer una puesta a punto de las empresas con mayores complejidades laborales, además de los sectores que se encuentran trancados en los Consejos de Salarios”.