Desde las 9 califican bovinos en la rural

A las 9 se inicia este sábado el trabajo de calificación de los bovinos de campo, en el marco de la 72ª Expo Rural de Paysandú, que tendrá continuidad al mediodía con los equinos, y en la tarde la jura de ovinos y bovinos de bozal. Las ventas se realizarán desde las 18.
En la víspera se pasó al ingreso de los reproductores que exhiben las cabañas de la región, en tarea que estuvo a cargo de los técnicos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). A la noche se realizó la Mesa Redonda sobre Brucelosis, a cargo de Veterinaria Fraschini.
En la presente jornada, y en las instalaciones ubicadas al lado del local de remates, se calificarán los bovinos de campo. Serán reproductores de la razas Hereford, Polled Hereford, Aberdeen Angus, Brangus y Limangus. A las 11 se calificarán los equinos frente al pabellón central del predio, tratándose de ejemplares de la raza Criolla.
Luego del almuerzo, comenzará la jura de las razas ovinas Ideal, Merilin, Romney Marsh y Suffolk y, paralelamente, las razas bovinas con productos de bozal de las razas Hereford, Polled Hereford, Aberdeen Angus y Shorthorn.
A las 18 será el remate, comenzando con los ovinos, luego los bovinos y posteriormente el especial de equinos que organiza Indarte y Cía., con productos de varias razas y plazos especiales para quienes compren caballos en la rural.
El domingo a las 11 será la tradicional misa criolla. Al mediodía habrá un almuerzo solidario con la Fundación Fundapass, de perros guía para ciegos y con la presencia de ganadores y participantes de Master Chef de las tres temporadas.
En la tarde, será el festival “+Cota”, invitándose a quienes deseen concurrir con su mascota, a pasar una tarde de paseos, juegos y regalos, en actividad que tendrá a ocho veterinarias de Paysandú en la organización.
Tanto el sábado como el domingo habrá espectáculos en vivo, plaza de comidas y atracciones infantiles. El costo del ingreso al predio es de $ 50, y no abonan los menores de 12 años.