Destacada oferta de Indarte mañana en Plazarural

Destacándose el Plaza Angus con la presencia de animales certificados por la Sociedad de Criadores de la raza, se realiza mañana el primer remate del mes de Plazarural, con 11.163 vacunos y 772 lanares, a venderse desde el Hotel Cottage y en vivo por TV cable (incluyendo Direct TV), web: www.plazarural.com.uy, facebooklive y streaming de voz, y con una destacada consignación de Indarte y Cía.
“Estamos en una primavera con una explosión de pasto muy importante, especialmente en el litoral, donde las pasturas artificiales han movido mucho, aunque en todo el país la oferta forrajera está mejorando”, manifestó a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte.
Respecto a los valores, el director de Indarte y Cía. indicó que “vemos un ajuste en los valores, con un quiebre en la tendencia del ganado gordo, reflejándose según la Asociación de Consignatarios de Ganado una realidad en los valores de las haciendas, con una industria que demanda firme, y aproximándose la llegada de los equipos kosher”. Sobre la oferta de la firma, mencionó que por calidad y cantidad, sobresalen “lotazos de terneros Angus recomendables, de Sebastián Lichero” en la zona de El Rabón, departamento de Paysandú.
Además, en la zona de Bellaco, departamento de Río Negro, se ofrecen “terneras pampas de muy buena clase” de Zorrilla Ponce SRL, y en Sánchez, mismo departamento, “muy buenos lotes de vaquillonas preñadas”. Indarte destacó en Cerro Largo, “vacas pampas preñadas, destacadas” de María Fraga.
El jueves se inicia la subasta con los terneros, ofertando la firma lotes de Lichero en Paysandú, y en Río Negro de El Talar en la Colonia Kennedy y de Zorrilla Ponce SRL en Bellaco. Posteriormente novillos de 1 a 2 años de Henry Rivoirí en Tres Bocas, Río Negro, y de 2 a 3 años en Paysandú de El Puesto en Valdez y La Reconquista en Algorta, además de novillos mayores de 3 de El Puesto.
En cuanto a los vientres, terneras en Río Negro de Las Pampas en Sarandí de Navarro y El Talar en la Colonia Kennedy. Vientres preñados en Río Negro de Sembradora SA y María Fraga en Cerro Largo. Finalmente, piezas de cría de José L. Bentancor en Durazno.
El jueves desde la hora 9 se ofrecerán 2.744 terneros, 560 novillos de 1 a 2 años, 144 novillos de 2 a 3 años, 174 novillos de más de 3 años, 1.226 vacas de invernada, 1.937 terneras, 161 terneros y terneras, 1.293 vaquillonas de 1 a 2 años, 116 vaquillonas más de 2 años, 980 vientres preñados, 1.813 piezas de cría y 15 toros. Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. En el caso de los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República (estará debidamente indicado en cada lote en el catálogo). El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Mediante la Pre Oferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.