Dio comienzo el vertido de hormigón en avenida Salto

Comenzó en la víspera el vertido de hormigón en avenida Salto, con lo que ingresa en etapa final la segunda etapa de la obra. El vertido comenzó la senda sur, desde Libertad hasta Luis Batlle Berres.
Se está trabajando para que a finales del presente año, “todo el pavimento de hormigón esté vertido y a medida que el mismo haya fraguado habilitar el tránsito con normalidad”, dijo Marcelo Romero, director general de Obras. Los plazos que se habían establecido están cumpliéndose “considerando lo que pueden significar las inclemencias climáticas”.
Se colocarán más de 3.000 metros cúbicos de hormigón, lo que significa que “esta intervención resulta una importante inversión que se enmarca en el objetivo de alcanzar una muy buena duración de los pavimentos, realizando obras estructurales que suponen un tiempo importante de obras”.
La obra permitirá recuperar un estructurado primario de la ciudad como es avenida Salto, jerarquizándola. Además de resolver los problemas de pavimento, la avenida contará con el reacondicionamiento de todo el tendido de alumbrado público, instalación de luminarias LED, incorporación de obras que permitirán mayor accesibilidad, veredas y señalización vial.
“Ingresamos a la denominada etapa dura de obra, una vez terminada la base, llenando los paños de hormigón y preparándonos para que todo el proceso que viene se pueda desarrollar en los menores plazos posibles”, resumió Romero.