El automovilismo en pista corre hoy en Mercedes

El Polideportivo de la ciudad de Mercedes es sede en la presente jornada del Gran Premio “Soriano Fértil” en el marco de la octava fecha de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo en Pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes.
En la ocasión estarán en pista todas las categorías, es decir Superturismo, Superescarabajos, Clase II, Fórmula 4 Uruguaya, Fórmula Súper VEE y las dos divisiones de autos antiguos, Gran Turismo Histórico y Turismo Histórico Mejorado.
En la jornada del viernes tuvieron lugar los entrenamientos mientras que ayer se llevaron a cabo las pruebas de clasificación y series, respectivamente.
En Superturismo, donde compite el piloto sanducero José Luis Peirén a los mandos de un VW Golf, los tiempos de clasificación y el desarrollo de las series resultaron muy apretados y ello está indicando de que hoy, cuando a partir de la hora 13 se ponga en marcha la prueba final de la categoría, son varios los pilotos que se presentarán con fundadas esperanzas de estar luchando muy arriba en el marcador.
Peirén dijo ayer a EL TELEGRAFO que había largado cuarto en la serie tras realizar buenos tiempos en las correspondientes pruebas, y que finalmente hoy largará en el 11ª lugar, pero que la realidad indica que los tiempos son realmente apretados y de allí que existe gran paridad.
Una buena salida podrá permitirle ubicarse en la zona delantera, pero claro, tomando precauciones porque varios intentarán realizar lo mismo y no se trata de involucrarse en una maniobra riesgosa, so pena de quedar afuera de la lucha temprano.
Una gran jornada del deporte motor en el hermoso polideportivo mercedario, con el broche de la final del Superturismo a partir de la hora 13.05 y donde Peirén va por una victoria que le ha sido esquiva, bsucando asimismo superar ese cuarto puesto que ocupa en la Copa de Particulares.