El buen presente de Andrés Dotti

Tras formarse y jugar en Centro Allavena, Andrés Dotti se fue al básquetbol capitalino. Desde hace dos temporadas está jugando en filas de Defensor Sporting, tuvo un pasaje por Venezuela y ahora ya metido su equipo en lo que significa una nueva participación en la Liga Uruguaya de Básquetbol se viene constituyendo en goleador y, por si esto fuera poco, fue designado capitán del equipo fusionado.
En una entrevista concedida al portal “Basquet Total”, el sanducero Andrés Dotti manifestó estar muy contento con el trabajo que hizo el equipo ante Atenas, anotando además 27 puntos, y que una de las facetas del equipo es que cuenta con un plantel largo, lo que determina que cualquiera puede entrar, asumir y tomar decisiones.
Agregaba que la “ida a Venezuela me ayudó muchísimo y eso no solo lo siento en la cancha”. Y continuó: “Hoy me dieron el rol de capitán, y me siento orgulloso de eso en un club como Defensor Sporting”.
Lo cierto es que año a año Dotti fue creciendo como jugador. Un atacante veloz, que sabe superar defensas, pero que además ahora con la experiencia recogida ha recibido la misión de ser el capitán, y de esa manera un referente del equipo.
Dotti expresó también que está haciendo un esfuerzo doble, preocupado no solamente por jugar y de la mejor manera, sino también por avanzar en sus estudios como futuro escribano.