El mejor Polled Hereford de la región se exhibió en la expo Paysandú

Con destacada fila de vientres y toros en bozal, e importantes lotes en la muestra de campo, se desarrolló la calificación de la raza Polled Hereford en el marco de la expo Paysandú, con Juan Caviglia trabajando en la jura.
Gran Campeón fue de “Santa Eulalia” de Juan Moreno, reservado Gran Campeón de “Ataliba” de Agustín Alvarez, Tercer Mejor Toro de “Santa María de Arapey” de Alejandra Parietti Henderson. En hembras: Gran Campeona de “Ataliba”, reservada Gran Campeona de “Ataliba”, tercera Mejor Hembra de “Santa María de Arapey”.
De campo: Lote Campeón PI de “Ñu Porá” de “Pingo Viejo”, segundo Mejor Lote de “Santa María de Arapey” y tercer Mejor Lote de “Santa María de Arapey”. Copa de Honor de “Santa María de Arapey”, segundo Mejor Toro de “Ñu Porá” y tercer Mejor Toro de “Ñu Porá”.
Lote Especial Puro de Origen fue de “Ñu Porá” y segundo mejor Lote de “El Trébol” de Martín Salto. Mejor Toro y segundo Mejor Toro PO fueron de “Ñu Porá”.
A Juan Caviglia le gustó “mucho la calidad de los animales, ya que tanto en la mañana como en la tarde había animales de destaque y de muy buena preparación”, aunque no le conformó el “poco volumen de animales”.
En la muestra de campo le gustó mucho la exhibición, “especialmente de los dos primeros bretes, con animales de buena estructura, hueso y volumen de carne, además de tener una muy buena preparación”. Agregó que “eran lotes parejos en calidad y los dos me encantaron”. Mientras que en lo individual explicó que el toro que salió Copa era un ejemplar de “muchísimo volumen, que impresionaba verlo caminar con 1.100 kilos y se desplazaba sin problemas”.
Respecto a la exposición de bozal, manifestó que “los animales de punta estaban un escalón más arriba que el resto. La vaca que ganó me gustó, tenía buen volumen, era grande y de buen porte, sin perder la femineidad y suavidad adelante”. Y sobre la ternera que salió segunda dijo que “me encantó, una trasera bien plantada, ancha y siempre conservando los rasgos de ejemplar muy femenina”.
En la pista de machos observó “un poco más de escalones”. Sobre el toro Gran Campeón precisó que “se destacaba con mucho volumen y grande, macizo, y tal vez no había otro animal que conformara sus características para pelearle el título”.