El miércoles firman contrato por La Chapita y habilitan obras en muelle

Este miércoles se prevé la firma del contrato para la construcción del parque La Chapita y también la habilitación de las obras en el muelle de la antigua Shell.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, llegará a Paysandú para firmar junto al intendente Guillermo Caraballo el contrato que habilite el comienzo de obras.
El parque “La Chapita” tendrá un área polideportiva, con una cancha de fútbol y otra multiuso para básquetbol y otros deportes, un centro cívico –por encima de la cota 10–, un área de juegos infantiles, inclusivos y aeróbicos, un circuito para caminatas, una plaza, otras áreas verdes, un espacio joven y baños públicos. En la zona central del parque una fuente ornamental con una hilera de chorros de agua. También habrá áreas peatonales y un entorno parquizado. En tanto, el área de vertido de barométricas será trasladado 400 metros al Sur, como paso previo a la instalación de la planta de tratamiento de OSE.
Por otra parte, el mismo miércoles arribará el presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, para una reunión privada de coordinación con Caraballo. Su presencia permitirá también la habilitación de la primera etapa de las obras de remodelación del viejo muelle de la Shell. Aún faltan algunas obras, como las pérgolas, pero hay otras terminadas como la nueva baranda y la iluminación led.
Si bien la inauguración se prevé para diciembre, se habilitará al público para un uso seguro de ese espacio.