En un ataque de ira, hombre destrozó automóvil con matrícula de Paysandú

Un hombre arremetió con violencia contra el vehículo de otro y lo destrozó a la vista de todos, utilizando una herramienta similar a un marrón con cabo largo.
El hecho ocurrió en barrio El Ceibal de Salto (área del zoológico) en la tarde de la víspera y un video, tomado por un particular, rápidamente se viralizó a través de las redes sociales. En el mismo se ve al hombre trepado a un automóvil Volkswagen Bora, con matrícula de Paysandú, efectuando golpes en el techo y parabrisas delantero. Es observado por particulares que, al parecer, insisten en que desista, pero el hombre continúa dañando el rodado, que además contaba con varios elementos de tunning.
Vestido con una remera roja y shorts, el hombre golpeó el auto varias veces, ocasionando pérdidas importantes, ya que no solo rompió todos los vidrios, sino que abolló el techo y destrozó el tablero de mandos. En tanto, se ve salir de una finca lindera a un hombre con el torso desnudo que mediante ademanes le indica al iracundo que pare de hacer daño. En ese momento, éste bajó del techo del auto y se dirigió al frente de una casa donde dejó el marrón y fue calmado por otras personas. Si bien no se conocen al momento las causas que llevaron al ataque de ira, trascendió –así lo cotejaron los colegas de Salto– que se debió a un problema amoroso. En un audio que éste habría enviado a un conocido, al cual accedió EL TELEGRAFO, el mismo indica: “Me controlé bastante a pesar de la situación. Nunca fue la idea lastimar a nadie y por suerte no lastimé a nadie. Era solo descargarme contra el auto y darle al auto no más”.
Por su parte, un amigo del responsable del automóvil también contó su versión y dijo que estaban tomando un refresco cuando pasó el muchacho por la casa y vio que estaba su novia, que había tenido una caída en motocicleta el día anterior. “Pasó el novio despacito para la casa y se ve que fue y agarró una maceta. Cuando quisimos acordar estaba trepado arriba del auto tirando macetazos para todos lados”, indicó.
Personal policial se hizo presente en la escena y condujo en calidad de aprehendido al muchacho, así como incautó el objeto utilizado y recabó pruebas fotográficas del automóvil. El caso está en la órbita de la Fiscalía de Turno.