Exhibición Angus muy elogiada por el jurado

Raúl María Irazábal fue el encargado de calificar las filas de la raza Aberdeen Angus de la Exposición de Paysandú, con buena exhibición en productos de bozal y de campo. El criador indicó que la exposición “fue muy buena, con un gran nivel en la mañana en los ejemplares de campo, y con los de bozal por la tarde”, enfatizando en “la buena preparación, lo que demuestra que se están haciendo bien las cosas y que se toman las cosas en serio. Hoy en día hay muchas cabañas y competencia, y nadie se puede dar el lujo de venir con la torada con falta de kilos o preparación, hablando esto muy bien de los cabañeros”.
Indicó, respecto al Lote Campeón PI, que “sobresalía bastante del resto y estaban muy bien preparados, donde había un toro muy bueno, y con excepcionales virtudes”.
Sobre el Lote Especial Puro de Origen, indicó que “era un conjunto de toros muy buenos, con el tipo de toros que me gusta mucho, ejemplares carnudos, largos y profundos, en donde estaba también el mejor toro individual”.
En la muestra de bozal, dijo que en las hembras “fue algo difícil la jura, y no había que perder el rumbo que teníamos, optando por la vaca que estaba a punto de parir, con menos detalles que el resto”, definiéndola como muy femenina y muy Angus, fina de adelante y con muy buen desarrollo muscular en los cuartos traseros y una ubre espectacular”. En los machos, se refirió al senior Gran Campeón, ejemplar de “La Acacia” de Octavio Martigani que fue con este premio, bicampeón de las Exposiciones Angus de Paysandú y Guichón en los años 2017 y 2018, como un ejemplar “muy bueno y el ejemplar con menos detalles de toda la fila”.
Lo definió como “el tipo de toro que me gusta, muy profundo, muy carnudo y apto para el tipo de producción que debemos tener. Un toro que se puede soltar en el campo y hará un buen trabajo”.

VEREDICTOS
Gran Campeón de “La Acacia” de Octavio Martigani y familia, reservado Gran Campeón de “Paso Guaycurú” y tercer Mejor Macho de “La Acacia”. En hembras, Gran Campeona de “La Porteña” de Román Fernández, reservada Gran Campeona de “Paso Guaycurú” y tercera Mejor Hembra de “La Acacia”.
De campo: Lote Campeón de “La Acacia”, segundo Mejor Lote de “Santa Eulalia” y tercer Mejor Lote de “Paso Guaycurú”. Copa de Honor de “La Acacia”, segundo Mejor Toro de “Paso Guaycurú” y tercer Mejor Toro de “Santa Eulalia”. En hembras, Lote Campeón PI de “La Acacia”. En Puros de Origen. Lote Especial de “Santa Eulalia”, segundo Mejor Lote de “Buen Abrigo” y tercer Mejor Lote de “Santa Eulalia”. Mejor toro de “Santa Eulalia”, segundo Mejor Toro de “Santa Eulalia” y tercer Mejor Toro de “Buen Abrigo”.