Fallas en el sistema del BROU “por mantenimiento”

Los problemas que tuvieron los sistemas informáticos del Banco de la República lunes y martes pasados y que afectaron a los usuarios del banco en todo el país, se debieron a “mantenimiento del programa informático”, según dijo a EL TELEGRAFO una fuente de la institución bancaria oficial.
Los dos primeros días hábiles de esta semana, tanto los cajeros del BROU como los sistemas de Abitab, Red Pagos y los comercios que cobran con esa tarjeta, tuvieron cortado el servicio por alrededor de una hora.
Según una fuente del banco, el inconveniente se debió a que se detectaron algunos problemas en el programa informático que fue instalado recientemente, por lo que se debió trabajar en su arreglo y motivó el corte del servicio.
Si bien el consultado no lo afirmó, “porque depende del comportamiento del programa”, no sería de descartar que pudiera haber otras situaciones similares, aunque, según dijo, los técnicos trabajan con celeridad cuando encuentran fallas, y se restituye el sistema lo más rápido posible.