Ford Fairlane de 1976

Un automóvil Ford Fairlane del año 1976 de fabricación argentina fue otro de los vehículos que nuestro fotógrafo pudo registrar en su cámara en oportunidad de visitar el 4º Encuentro Amigos del Clásico, llevado a cabo en Hudges, en la provincia argentina de Entre Ríos, días atrás. Un sedán cuatro puertas muy bien presentado pintado en color blanco tiza, impulsado por un motor de 6 cilindros, con caja de cambios de 3 velocidades, frenos delanteros de disco y de tambor atrás, según los datos que le proporcionaron, con palanca en la columna de la dirección, con el tablero y el tapizado originales.
El Ford Fairlane de fabricación argentina, es un auto de gran porte, de concepción semideportiva; lujoso, por otra parte. Era un derivado del estadounidense Ford Torino, del cual no pudo tomar su nombre ya que unos años antes de su presentación había sido presentado otro automóvil con nombre similar, el IKA–Renault Torino. En tales circunstancias, se recurrió a un nombre muy usado por Ford entre sus autos en Estados Unidos, Fairlane. Como se sabe, el Fairlane también fue producido por Ford en Estados Unidos entre 1955 y 1970.
Este Ford Fairlane pertence a un señor de apellido Bonín, y se constituía en uno de los vehículos que la gente observó con mucha atención. Sus características, la expansión que tuvo en el vecino país y su impecable presentación, indudablemente eran un motivo para que la gente fijara su atención en el.
De muy buenas dimensiones, largo con una moldura que lo recorre de punta a punta, el ancho frontal, el amplio parabrisas, la ancha parrilla con doble batería de faros en sus extremos, la gran luneta trasera, el amplio baúl portaequipajes, y muy buena comodidad interior. Un excelente automóvil y, por otra parte, muy bien conservado.