Gol al Futuro entregó materiales a OFI

La Secretaría Nacional del Deporte, a través de su proyecto Gol al Futuro, entregó ayer a OFI materiales destinados a los equipos de fútbol femenino Sub 14 y Sub 16.
Los cuatro club es que jugaron en nuestra ciudad el pasado fin de semana la primera fase de la primera edición del Campeonato Sub 14, así como los 15 equipos que formarán parte a partir del próximo fin de semana de la sexta versión del Campeonato Sub 16, recibieron 10 pelotas, un juego de chalecos y 20 conos para entrenamiento.
Autoridades de OFI lideradas por el secretario Jorge Ortiz, así como del programa Gol al Futuro, como Pablo Hernández, fueron de la partida en el acto protocolar realizado en la Galería de Campeones “Diego Lugano” de la sede de la organización que rige los destinos del fútbol del Interior, donde se realizó la entrega a los dirigentes de los clubes.

Nuevo centro

OFI planifica la confirmación de un nuevo centro de desarrollo, en este caso en Maldonado. El centro estará ubicado en San Carlos, y se espera que el venidero 15 de noviembre se realice el lanzamiento oficial.
Sigue en carpeta la posibilidad de que Paysandú cuente con un centros de desarrollo, por lo que se espera por una reunión con el intendente para iniciar las conversaciones, luego de que ya se realizaran con la Liga de Fútbol.

Confirmadas las comisiones

Tal como adelantó EL TELEGRAFO en su edición del miércoles, el martes quedaron conformadas las comisiones de trabajo de OFI, que se reunirán los martes a la mañana para “llevar digeridos los temas al Ejecutivo”, según había señalado el presidente Mario Cheppi.
La Comisión de Reglamentos estará conformada por Héctor Leites, Ney Irigoyen, Luis Camargo, Eduardo Píriz y Andrea Valiente, mientras que en la de Calendario trabajarán Irigoyen, Freddy Diano, Sebastián Cheppi, Libertad de Armas, Héctor Coronel y Nelson Madeiro.
En el fútbol femenino estarán Sergio Gabito, de Armas, Patricia Juanbeltz, María Elisa Grecco, Martha Costoya y Andrea Valiente, en tanto en la Comisión de escenarios deportivos se sumergirán Coronel, Madeiro, Lides Bevegni, Graciela Cáceres y Juan González.
Para el Consejo Técnico de Árbitros se designó en tanto a Heber Scirgalea, Diano, Gabito, Madeiro y Elio Barreto, en tanto para el de Entrenadores se tuvo en cuenta a Bevegni, Gabito, Juanbeltz y Luis Fabiani. Por su parte, Julio García, Eduardo Píriz, Nilo Scarpa, Julio Villar, Scirgalea y Elio Barreto se desempeñarán como integrantes de la comisión que tendrá a su cargo el relacionamiento con la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol.
En cuanto al relacionamiento con AUF, se establecieron dos comisiones: la que manejará el aspecto político, con Mario Cheppi, Jorge Ortiz, Gustavo Bares, Andrea Valiente, Luis Bermúdez y Fernando Sosa, y la que se encargará del aspecto deportivo, integrada por Gabito, Sebastián Sosa, Mariana Fernández y Luis Camargo.
En la Comisión de Finanzas estará el tesorero Manuel Román, acompañado por Graciela Cáceres, Julio García, Scarpa, Fabiani y Manuel Tiscordio, mientras que a la de Marketing se integrarán Scarpa, Julio García, Heber Scirgalea, Julio Villar y Freddy Diano.
Es de señalar que la Comisión de Eventos tendrá a Bevigni, Román y Sebastián Sosa, en la de Comunicaciones estarán Eduardo Segura, Sebastián Sosa y Mariana Fernández y, en Seguridad, Cáceres, Ortiz, Diano y Segura.
En la comisión que atenderá todo lo que tiene que ver a la sede de OFI, la de Intendencia, estarán Ortiz, Tiscordio y Román.