Guaviyú ganó el clásico y mandó a Boston a la B

El clásico de Quebracho terminó con victoria de Guaviyú por 2-1 sobre Boston River, lo que significó la permanencia del ganador y el descenso a la Divisional B del perdedor, en partido correspondiente a la sexta fecha del Clausura.
El equipo de la franja comenzó bien parado, con mejor trato de pelota y juego colectivo.
A los 9 minutos en un ataque en profundidad, Guimaraens transforma en gol un penal cometido a Ávila. Con un tanto a favor siguió manejando el partido.
Recién sobre los 30 minutos, Boston River empezó a tomar mejor las marcas y a emparejar las acciones, lo que quedó reflejado en un tiro en el palo.
La emoción se acentuó en el complemento, con Boston River más armonioso, proyectando ataques combinados entre Borthagaray, S. Acuña y R. Miranda.
Más aún cuando Montaña le comete penal a R. Miranda que Piriz lo cambia por gol empatando el partido en el inicio del segundo capítulo. Guaviyú reaccionó, y aprovechando un error defensivo cuatro minutos después del empate, volvió a poner arribar en el marcador con otro gol de Guimaraens. El encuentro ganó en intensidad, con Boston buscando el empate pero sin la precisión necesaria para inquietar la valla de Guaviyú, que defendió bien la diferencia y se llevó los tres puntos que lo mantienen en Primera División. ABM