Habilitaron Centro de Día para mayores de 65 años con discapacidad leve o moderada

Frente al Centro Diurno ubicado en Zelmar Michelini esquina Uruguay se realizó la presentación del Centro de Día de Paysandú, coordinado a través del Sistema de Cuidados. Estas instituciones brindan cuidados integrales a las personas mayores que viven en sus hogares pero presentan ciertas dificultades para la realización de algunas actividades de la vida diaria, es decir, que se encuentran en situación de dependencia leve o moderada.
Las personas asisten a estos centros durante el día para realizar actividades que contribuyan a su autonomía y favorezcan la permanencia en su entorno habitual. En los mismos encontrarán espacios de estimulación para personas en situación de dependencia, tanto por limitaciones físicas como mentales. También actividades de recreación, alimentación, atención personal y cuidados.
Pueden asistir personas mayores de 65 años en situación de dependencia leve o moderada que residan en sus hogares y el servicio –en Paysandú disponible para cuarenta personas– se solicita de manera telefónica, con llamada gratuita, al 08001811 desde un teléfono fijo, o al *1811 desde un celular Antel, de lunes a viernes entre las 10 y las 16 horas. También se puede tramitar en una oficina del Mides o a través de www.sistemadecuidados.gub.uy. Funcionará de 8 a 12 coordinado por un equipo multidisciplinario del Sistema Nacional de Cuidados y de la cooperativa de trabajo Ágora.

(Más infomación en edición impresa)