“Hay que evaluar en qué lío nos vamos a meter”

MONTEVIDEO (por Santiago Balbis). Mientras ya comienzan a palpitarse los amistosos que jugará la selección uruguaya de fútbol ante Corea del Sur y Japón, los jugadores decidieron finalmente cederle los derechos a Tenfield para televisar los dos partidos.
Armando Castaingdebat, integrante del Comité de Regularización de la AUF, explicó que se realizó el llamado a licitación por los dos partidos en cuestión, y mientras Antel fue aceptada por los jugadores, éstos plantearon la posibilidad de que Tenfield, que también se había presentado, no tuviera los derechos y que fueran cedidos a Televisión Nacional (TNU) de manera gratuita.
Castaingdebat fue clarísimo al señalar que no fue una cuestión de que los futbolistas celestes vetaran a Tenfield, y explicó la situación.
“Los derechos de estos dos partidos le corresponden a los jugadores, todo lo que se recaude va para ellos según estaba firmado. Los jugadores le piden a la AUF que hagan el llamado a licitación, cosa que no tendríamos que haber hecho pero ya lo hicimos. Se presentan Antel con 15 mil dólares por el streaming y Tenfield con 5 mil dólares por los dos partidos. Se lo comunicamos a los futbolistas y dijeron que sí a Antel, pero que al resto se lo diéramos a TNU gratuitamente para que todo Uruguay lo viera”, ya que el monto que aportaba Tenfield era mínimo.
Tras conocerse esa posibilidad, “Tenfield amenaza que va a ir a la justicia y presenta un recurso”, confirmó Castaingdebat. El diputado agregó al respecto que “le dijimos a los jugadores que tenemos razón, y que si quieren ir a un lío lo vamos a ganar nosotros”.
Pero también especificó que “con todos los líos que hay a esta altura, hay que evaluar en qué lío nos vamos a meter, y las peleas que vas a dar. Y esto es totalmente menor. Por eso decidieron dárselo a Tenfield y salir del problema”.

Giménez es baja

El zaguero José María Giménez será baja en la selección uruguaya ante Corea del Sur y Japón en las próximas fechas FIFA debido a una lesión en el muslo izquierdo, informó ayer la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Según un comunicado de la organización, el defensa del Atlético de Madrid sufrió el miércoles una “lesión en el músculo isquiotibial del muslo izquierdo” durante el partido por Champions League ante Brujas de Bélgica. Por lo tanto, no podrá jugar ni contra Corea del Sur, el 12 de octubre en Seúl, ni contra Japón en Saitama, cuatro días después.
Aunque el parte médico del Atlético no indica el grado de la lesión ni la duración de la baja, su ausencia de la convocatoria indica que probablemente no pueda jugar el partido del próximo domingo contra el Betis.
El conjunto rojiblanco también sufrió ayer la lesión del delantero hispanobrasileño Diego Costa, del que aún no ha ofrecido información pero que no ha sido convocado por la selección española por esa dolencia, según confirmó el seleccionador Luis Enrique Martínez.