“Hicimos todo lo que teníamos que hacer para llegar hasta acá”

El momento de jugarse un lugar en la final ha llegado. El domingo, Trébol visitará a Carrasco Polo por el partido de ida de las semifinales del Uruguayo de rugby, con la idea de conquistar un resultado que le permita abrochar una semana más tarde el pasaje a la definición del torneo. El plantel del conjunto sanducero, que realizó una campaña histórica en la fase regular, espera “tranquilo” por esta serie que se presume “apretada”, según el entrenador Mateo Durán.
Como segundo ubicado en el clasificatorio, Trébol pasó directamente a semifinales y debió esperar por el vencedor del cruce entre Polo y Los Cuervos para conocer al siguiente rival. Polo confirmó su favoritismo y ganó bien los dos partidos. Y el domingo, cuando se dispute la primera semifinal, concluirá un mes sin jugar para los albiverdes. El último cotejo oficial fue la victoria de visitante ante Ceibos por la última fecha del clasificatorio.
“Estoy un poco ansioso porque este parate grande sin jugar te lo genera pero, a su vez, tranquilo porque hicimos todo lo que teníamos que hacer para llegar hasta acá. El trabajo fuerte ya está hecho”, señaló Durán a EL TELEGRAFO. El DT ponderó que el contrincante de turno, varias veces campeón del Uruguayo, es un equipo “importante”, que “sabe jugar bien en todos los sectores, con muchas armas en ataque y es muy duro en defensa”.
Por ese motivo, pronostica “una llave más que cerrada” entre los clubes que finalizaron segundo y tercero en la fase regular, y recordó que los partidos que enfrentaron a ambos en esa instancia resultaron ser “súper disputados y cerrados”. En Paysandú, el caballito se quedó con la victoria en un encuentro de escasa puntuación y, en Montevideo, Trébol lo ganó por cuatro puntos en otro pleito “recontra apretado” que “pudo ganar cualquiera”. “Contra ellos, hasta el final no se cierran los partidos, por eso hay que cometer pocos errores”, ahondó Durán.
El entrenador reconoció que existe mucha expectativa entre los jugadores y el entorno, alimentando la ilusión de poder estar en la gran final del 3 de noviembre en el remozado Estadio Charrúa. La campaña hasta ahora realizada en esta temporada, con 16 triunfos y solo cuatro derrotas, fogonea esa esperanza. Por eso, más que asentar aspectos físicos y tácticos, el cuerpo técnico que preside Durán ha trabajado en las últimas semanas especialmente en la “parte mental”.
“Se genera mucha presión. Pero estamos muy bien en todas las facetas”, remarcó. La única baja que tendrá el equipo será la del pilar Juan Pedro Rombys, quien se quebró el pómulo jugando para el seleccionado de Uruguay XV durante la pasada Americas Pacific Challenge.
El primer partido contra Carrasco Polo se jugará este domingo desde las 15.40 horas y será televisado por DirecTV. La revancha irá el domingo 28 en la cancha principal del Paysandú Golf Club. En la otra serie, Montevideo Cricket y Old Christians abrirán las semifinales este sábado a partir de las 16.30 en el escenario del decano.