Homenaje y declaratoria de interés departamental

En su última sesión la Junta Departamental de Paysandú votó realizar una sesión especial de la corporación, el día 18 de octubre, a partir de la propuesta de la Comisión de Cultura, en carácter de homenaje a la maestra Idalia Nardini de Rolla, quien tuvo una proficua trayectoria ejerciendo los más altos cargos de Educación Primaria en el departamento y sufrió la destitución durante la dictadura.
La moción en este sentido fue presentada por los ediles Edy Cravea, Julio Retamoza y Sandra Betti, y se recibió en comisión a través de la Resolución Nº 886/18.
A fin de cumplir con lo solicitado, la comisión propuso “realizar una sesión especial el próximo 18 de octubre a las 19, a efectos de homenajear a la Mtra. Idalia Nardini de Rolla, invitando a familiares, y entregando una plaqueta de reconocimiento en la oportunidad”.

DECLARATORIA DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
Asimismo, ante solicitud de anuencia de la Intendencia Departamental de Paysandú, y a partir de planteo del Concejo Municipal de Guichón, la Junta Departamental aprobó la declaratoria de interés departamental del Congreso Nacional de la Asociación de Administradores de Salud (Adass) que se está llevando a cabo en el Hotel Salinas de Almirón.
El planteo había sido votado por unanimidad en el citado Concejo y declarado de interés municipal. Adass es una asociación sin fines de lucro, que nuclea a administradores, contadores y personal del área administrativa, tanto de ASSE como del Ministerio de Salud Pública (MSP), con el fin de mejorar el vínculo, la capacitación y la gestión de sus asociados.