Integrantes del Movimiento Unidos Podemos definen a que partido de oposición apoyarán

El Movimiento Unidos Podemos (MUP), constituido por ciudadanos independientes “dispuestos a actuar en política para construir un Uruguay más justo, próspero y seguro para todos”, habrá de definir en asamblea la próxima semana su respaldo a una de las colectividades políticas que participarán en las elecciones nacionales del año próximo y promoverán contar con su propia representación parlamentaria.
Según indicaron a EL TELEGRAFO el Cnel. (R) Héctor Rovira y el Tte. Cnel. (R) Nelson Gianoni, este movimiento optará por alguno de los partidos tradicionales pero no por el Frente Amplio, por cuanto sus postulados y líneas de trabajo no coinciden con las del actual partido de gobierno.
Precisamente al dar cuenta de la gestación del grupo, indicaron que aproximadamente un 20 por ciento está constituido por militares retirados. Estos fueron mayoría cuando la creación, pero con el paso del tiempo ya la gran mayoría la conforman ciudadanos independientes de todos los grupos de actividad y franjas etarias, y destacaron que “hoy no constituimos un partido político, pero planeamos integrarnos a un partido político de oposición al actual gobierno nacional, en un futuro cercano”, esto es de cara a las elecciones de 2019.
El Movimiento Unidos Podemos surgió hace un año, en octubre de 2017, por iniciativa “de un grupo de ciudadanos descontentos con la falta de seguridad, la corrupción y con la ineficiente gestión del gobierno nacional. A su vez en noviembre del año pasado comenzó sus actividades el Comité Ejecutivo Nacional Transitorio hasta que se realicen elecciones nacionales dentro del movimiento, en el presente año 2018. De estas elecciones surgirán los representantes locales, autoridades departamentales y nacionales del movimiento”. (Más información en edición impresa)