Jornada de campo para ver yeguas que rematan “Santa María” y “La Quebrada”

Se realiza este sábado y el miércoles 31 de octubre, las jornadas de campo para ver las yeguas que serán parte del remate “Genética de Campeones” a desarrollarse el martes 6 de noviembre, de “Santa María” de Carlos Parietti y “La Quebrada” de Alma Elorza.
Carlos Parietti Henderson manifestó a EL TELEGRAFO, que el remate se realizará el martes 6 de noviembre desde las instalaciones del hotel Cottage de Montevideo, además de difundirse por Direc TV e Internet. Incluso “habrá una plataforma en el que, quien desee hacer un pre pique lo puede hacer anticipadamente al remate, y quien compre tendrá un 10% de descuento por el pre pique, y si opta por el contado, un 10% más”.
Explicó que el remate cambia en su modalidad, pretendiendo “abatir los costos”, entre los que incluyó “los fletes, que tienen una incidencia importante, especialmente en mi caso que estoy a 600 kilómetros de la capital del país. Todos los años ha pasado que las yeguas van y vuelven, lo que determina un flete muy alto, al igual que con ‘La Quebrada’, con todo lo que también significa el movimiento de personal”.
Sostiene que “no hay muchas diferencias, porque el interesado tiene los videos, lo suficientemente largos para verlas bien, además de las dos jornadas de campo que se cumplirán este sábado 27 y el miércoles 31”.
Mañana desde la hora 9 la jornada será en estancia “El Cardo” donde también se almuerza. En la tarde, aproximadamente a las 15, en “Ñu Porá” mostraremos nosotros también las yeguas del remate”.
La oferta de “Santa María” comprende 15 vientres, mayoría potrancas de 3 años de edad, habilitadas para participar de la Copa Campero y también la Copa Volkswagen. “Algunas ya están en doma, y si alguien las compra pueden seguir en Ñu Porá, hasta que finalice el trabajo Leonardo Ghuisoli, que es quien las está domando y las entrega prontas”, dijo Parietti.
Mencionó de la oferta “hijas del Porá Porrón que fuera Gran Campeón del Prado, hijas de Abanico, y también de un caballo que usé y me ha ido muy bien, que era de Luis Sapelli, y además de Lunaco Pamero, un caballo argentino”.
El miércoles 31 la jornada de campo será en “Ñu Porá” de mañana, en donde se almuerza, y a la tarde parten para realizar similar actividad en “El Cardo”.
La subasta estará a cargo de Indarte y Cía., con Dutra Hermanos. Será con banco Itaú en 18 cuotas en dólares, más descuentos por pago contado y pre pique.