Jugadores apuestan a un número importante de votos

Michael Etulain, presidente de la Mutual uruguaya de Futbolers Profesionales, dijo que los jugadores esperan contar con buena representatividad en el futuro Congreso de la AUF, y desestimó el proyecto de estatuto presentado por los 10 clubes que recurrieron la intervención de la AUF ante el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS).
“Lo que se presentó está lejísimo de lo que se pretende. Lo que recomienda FIFA, y todos ya lo entendimos, no es esto”, dijo haciendo referencia a ese modelo de estatuto en el que prácticamente los jugadores no tienen representación.
“FIFA recomienda que ninguna parte tenga mayoría, y eso no se respeta en ese proyecto. Nosotros no queremos ni más ni menos de lo que se maneja en el mundo”, explicó. ¿Cuántos votos? “En España es el 35 por ciento (del Congreso) y en otro países 42 por ciento. Acá, con un solo voto, estamos lejísimo”.
La Mutual seguramente será parte de la reunión que se llevará a cabo hoy en AUF, luego de que contestara “un paquete de unos 60 artículos que nos mandaron”, en los que “se establecían el funcionamiento orgánico de la AUF, y en eso no tenemos injerencia”.
El arquero remarcó además a un medio radial capitalino que “la preocupación no está instalada porque hay confianza de que sea coherente el nuevo estatuo”, aunque “sí veo con preocupación lo presentado por los clubes, que no contemplan a todos los grupos de interés”.
No se descarta que, ante toda esta situación, los jugadores de la selección puedan presentar un modelo de estatuto realizado por sus asesores jurídicos, dado que poco se ha avanzado hasta el momento.